Café,cultura,nación




“Café Cultura Nación” es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

“Durante Café Cultura Nación, diferentes Intelectuales, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión experiencias, saberes y opiniones.”

La filial Maipú entiende a la cultura como eje central para el desarrollo local: el tema que guió la programación de Café fue la Identidad durante 16 jornadas. Sabiendo que el desarrollo de una localidad se da solamente en el marco de una región, el programa se ejecutó con un día de diferencia en la vecina ciudad de Dolores.

Café fue para la Funif la posibilidad de trabajar sostenidamente en el tiempo, la posibilidad de mostrarse tal cual pretende ser; un espacio abierto al servicio del desarrollo maipuense: al desarrollo económico, social, político y cultural de nuestra ciudad.

Café fue para Maipú la oportunidad de rescatar un ámbito de discusión, la oportunidad de escuchar y debatir con reconocidos invitados y con vecinos de nuestra ciudad, no siempre estando de acuerdo, pero en todo momento con el respeto que el otro merece.
Como complemento a Café se ejecutó “Chocolate – Cultura – Nación” destinado a los más chicos, abriendo la posibilidad de contactarlos con grandes obras clásicas especialmente adaptadas a la edad del público.

Los anhelos para el año que viene están en el sentido de profundizar el camino recorrido hasta ahora. Las posibilidades de continuar ejecutando Café son concretas. Las posibilidades de trabajar los demás ejes que hacen al desarrollo de nuestra comunidad dependerán, en gran medida, de la capacidad de hacer de la Funif un espacio amplio y democrático, donde los saberes de cada uno de los integrantes se vinculen en función de una sociedad mejor.
(tomado de :http://www.funif.org.ar/test/modules/news/article.php?storyid=27)

Para obtener una información detallada de sus eventos ingresar aquí




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...